Cláusulas del Contrato
Hosting
- Entre las cláusulas más
importantes para establecer un contrato Hosting tenemos:
- Identificación de las partes contratantes: por una parte se encontrará la representación mercantil por parte de la empresa prestadora del servicio, se debe mencionar detalladamente el Nombre, Rif y dirección de la empresa, y por otra se debe redactar detalladamente el Nombre, C.I y dirección del cliente. Obligatoriamente ambas partes deben ser mayores de edad.
- Duración del contrato (largo; corto plazo): en el contrato debe acordarse el tiempo el cual durará y es obligatorio que ambas partes estén de acuerdo, ya que será el tiempo establecido para la prestación del servicio.
- Garantía de la prestación del servicio: en virtud del contrato la empresa prestadora del servicio se obliga a prestar al cliente los servicios de conexión a Internet a través de la capacidad portadora de la empresa prestadora del servicio y alojamiento de los contenidos del cliente. En los términos y las condiciones previstas se debe garantizar la buena prestación del servicio.
- Distribución de las responsabilidades para ambas partes: la empresa prestadora del servicio se obliga a gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieran ser necesarias para la realización de los Servicios. Por otro lado el cliente es el único responsable de determinar si los servicios que constituyen el objeto del Contrato se ajustan a sus necesidades
- Precio y forma de pago del servicio: la empresa prestadora del servicio establecerá el precio del servicio y la forma de pago será a través de medios electrónicos, es decir, con monedas electrónicas el cual deberá ser aceptado por el cliente. El pago de las facturas se realizará, tras la aceptación de los trabajos percibidos por el cliente, mediante transferencias bancarias.
Cláusulas del Contrato
Housing
- Las cláusulas más relevantes
establecidas en un contrato Housing son:
- Identificación de las partes contratantes del servicio: por una parte se encontrará la representación mercantil por parte de la empresa prestadora del servicio, se debe mencionar detalladamente el Nombre, Rif y dirección de la empresa, y por otra se debe redactar detalladamente el Nombre, C.I y dirección del cliente. Obligatoriamente ambas partes deben ser mayores de edad.
- Instalación de servicios informáticos por parte de la empresa prestadora del servicio: la empresa prestadora del servicio se encarga del alquiler de un espacio, módulo, para el alojamiento de sus propios servidores. Dicho módulo dispone de las condiciones necesarias para contener los servidores que serán utilizados por el cliente.
- Mantenimiento del hardware y equipos servidores: la empresa prestadora del servicio garantiza el buen mantenimiento y vigilancia para la calidad y seguridad de los servicios prestados al cliente siendo gestionados de forma continua y sin limitaciones de tiempo.
- Duración del contrato: el plazo de la duración del contrato será establecido por ambas partes a partir de la fecha que se inicie hasta su culminación.
- Precio y forma de pago del servicio: las facturas serán canceladas por parte del cliente mediante pagos electrónicos, a través de transferencias o depósitos bancarios según sea el precio y forma de pago, establecida por la empresa prestadora del servicio.
Características Específicas del
Contrato Hosting
- El Hosting es un contrato electrónico que posee diversas características, entre ellas tenemos que es un tipo de contrato por su ejecución directo ya que no requiere presencia física, la empresa prestadora del servicio instala los servicios informáticos, hardware y software directamente a través de la web. Por sus obligaciones y derechos jurídicos es un tipo de contrato puro, su aceptación se manifiesta a través de correos electrónicos. Los sujetos son de tipo mercantil ya que se encuentra adquirido por empresas y profesionales para su desarrollo empresarial. Otra característica relevante es que este tipo de contrato se realiza a través de pagos electrónicos como lo son las transferencias y los depósitos bancarios.
Características Específicas
del Contrato Housing
- El
Housing es un contrato electrónico con ciertas características, una de las más
relevantes se encuentra en que es un tipo de contrato por su ejecución
indirecto ya que requiere de presencia física de bienes materiales, la empresa
prestadora del servicio se compromete con el cliente a instalar el hardware y a
prestar todos los servicios relativos al mantenimiento de los servidores
informáticos instalados. Por sus obligaciones y derechos jurídicos es de tipo
puro ya que se manifiesta a través de avisos legales. Los sujetos son de tipo
mercantil ya que este tipo de contrato es establecido por empresas y
profesionales. La forma de pago es realizada mediante pagos electrónicos.
Gledys Freites
No hay comentarios:
Publicar un comentario